Hasta un 70% en la caída de turistas estimaron los lancheros de Valparaíso; esto, debido a la seguidilla de temblores que afectaron a la zona central del país durante la semana pasada, y que tuvieron a nuestra región como foco principal del epicentro de los mismos.

Así lo dio a conocer al sitio SoyValparaíso.cl, Norberto Donoso, presidente de la Asociación gremial de Dueños de Lanchas de la Ciudad Puerto, quien indicó que «bajó ostensiblemente, más de un 70% para lo que teníamos proyectado para este fin de semana largo».

Pese a que esperaban hasta 5 mil personas durante este fin de semana, los lancheros aseguraron que sólo llegaron 1.500. Por ello, Norberto Donoso lamentó que «generalmente nosotros tenemos un promedio de 1.500, 1.600 y hasta 2.000 personas diarias que paseamos durante el fin de semana. Ahora se redujo a unas 1.500, no más que eso».

Acerca de las causas que obedecieron a esta sensible disminución de turistas, Donoso planteó que «la gente se asustó mucho con el tema de los temblores, aparte que parece que los medios periodísticos, sobre todo la televisión, necesitan consumir tragedias para vender porque alarman más a la población».