«Piñera es el titular del ofertón». Con estas palabras, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, se refirió a las ideas de Gobierno expresadas por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Luego que el partido que preside decidiera este sábado llevarla directamente a la primera vuelta, la senadora Goic entró de lleno a la carrera presidencial hablando con el diario El Mercurio acerca de sus principales contendores, tal es el caso del candidato de la UDI, RN y el PRI.

Frente a la línea programática de Piñera, Goic indicó que «veo en Sebastián Piñera el populismo de derecha, la misma receta de siempre para el crecimiento económico, centrado en la extracción de recursos naturales, más que en cómo fortaleces el rol de los emprendedores».

Continuó diciendo que «Piñera es el titular del ofertón. Es como la lógica del martillero, quién da más en un remate, no haciéndose cargo que detrás de un trabajador hay una persona, de cómo generas empleos de calidad que garanticen sueldos justos».

Respecto a Alejandro Guillier, la abanderada DC dijo que «veo a su candidatura atrincherada en la izquierda por la irrupción del Frente Amplio. Yo no voy a satanizar la iniciativa empresarial, esto se construye con la iniciativa público-privada, pero sí con reglas claras y un Estado que define un camino para que los empresarios hagan bien su trabajo. Sigo viendo ese esquema de buenos y malos, que no se condice con lo que hay que hacer para un mejor país».