El canciller Heraldo Muñoz fijó un punto de prensa esta jornada en el Ministerio de Relaciones Exteriores para dar a conocer la visión del Gobierno de Chile frente a la grave crisis interna que enfrenta Venezuela.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que «la situación política, económica y social en Venezuela se ha agravado»; esto, luego de la decisión adoptada por el presidente de aquel país, Nicolás Maduro, de convocar a una asamblea constituyente, la que podría incluso postergar las elecciones presidenciales.

El ministro de Relaciones Exteriores planteó que «sabemos y hemos tomado nota del anuncio del Presidente Maduro el día de ayer de convocar a una Asamblea Constituyente y hasta ahora sabemos solamente que esta Constituyente no se conformaría a través de sufragio universal libre y secreto».

Por esta razón, Muñoz adelantó que la información que maneja es que la asamblea constituyente se realizaría «a través de la representación de sectores sociales y esto implicaría, aparentemente, la disolución de la Asamblea Nacional que fue elegida por el soberano, por el pueblo venezolano».