El fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, las que se proyectarán como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero desde el Golfo de Penas hasta Constitución, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández, en la región de Valparaíso.

Según detalla la Dirección de Meteorología de la Armada, en Juan Fernández llegó hoy el fuerte oleaje; desde el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco lo hará durante la tarde; mientras que desde el Golfo de Arauco hasta Constitución se dejarán sentir las marejadas desde la madrugada de este martes 2 de mayo.

Esta condición se mantendrá en todos estos lugares mencionados hasta el miércoles 3 de mayo, alcanzando su desarrollo más significativo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Por este motivo, y como en cada aviso especial de marejadas, la Autoridad Marítimo instó a la comunidad a actuar «con prudencia y cautela, respetando las normadas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización».