El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, afirmó hoy, que al partido le faltan aún 5.000 firmas para conseguir las 33.500 que necesita para inscribir a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol en primarias legales del Frente Amplio.

Echecopar señaló que “los voluntarios del partido han trabajado arduamente durante estas semanas para lograr la inscripción de Beatriz Sánchez a las primarias legales. El jueves estuvieron en todas las estaciones de metro y todos los días han levantado múltiples puntos de inscripción en diversas comunas de Santiago y regiones”.

Agregó que gracias a este esfuerzo faltan 5.000 firmas que el partido está tratando de reunir de aquí al 3 de mayo, plazo establecido por el Servicio Electoral para inscribir las primarias legales que se efectuarán el 2 de julio próximo. De hecho la sede de RD ha permanecerá abierta todos estos días hasta altas horas y los voluntarios seguirán desplegándose hoy en puntos de afluencia de público como la Vega Central y centros comerciales, por ejemplo.

En esta tarea Rd ha contado con apoyo de otras fuerzas del Frente Amplio como el Movimiento Autonomista del diputado Gabriel Boric, Nueva Democracia que lidera Cristián Cuevas e Izquierda Libertaria. Además se ha desplegado una activa campaña a través de redes sociales.

Ante la decisión DC de no ir a primarias

Sobre la resolución de la Democracia Cristiana de no ir a primarias para definir al candidato/a presidencial de la Nueva Mayoría, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, recalcó que “mientras algunos desechan las primarias, nosotros hacemos esfuerzos con cientos de voluntarios para lograrlas”.

“Nosotros queremos abrir la democracia, queremos que la ciudadanía sea la que participe y elija a nuestro candidato/a presidencial, que esta no sea una decisión entre cuatro paredes sino que involucre participación ciudadana”, dijo Echecopar. “Y ahora esto significa que el Frente Amplio y la derecha serán los únicos que realizarán primarias”, concluyó.