Viña del Mar lidera el ranking de las ciudades más buscadas por los turistas nacionales para viajar este fin de semana largo, según el listado que dio a conocer la reconocida plataforma registradora de hoteles Trivago.

Los datos fueron obtenidos tomando en consideración las búsquedas realizadas desde el 5 de marzo al 27 de abril, con fecha de viaje del 28 de abril al 1 de mayo, donde la Ciudad Jardín aparece en la primera posición con una estadía promedio de 2,1 días, por sobre Buenos Aires, Iquique, La Serena y Pucón.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato valoró el resultado de este listado que consolida a Viña del Mar como el destino turístico favorito de los chilenos, diciendo que «los atributos de Viña dan como resultado la preferencia de escoger a la ciudad como destino turístico durante los fines de semana largo”.

Estudio

Según el estudio realizado por Trivago, el top 10 de las ciudades es seguido por Iquique y La Serena, las que presentan una estadía promedio de 2,9 noches; luego sigue Pucón en la 5ta opción con 2,6 noches.

Volviendo a la zona centro, Valparaíso se encuentra en la 6ta posición de las búsquedas, hospedando al turista nacional por 1,9 noches. En la 7ma posición, es la ciudad de Río de Janeiro, en la cual los chilenos permanecerán aproximadamente 5,1 noches.

A nivel nacional, la lista de los diez destinos favoritos para este fin de semana largo, la cierran las ciudades de San Pedro de Atacama y Puerto Varas, con una estadía de 3,1 y 2,6 noches respectivamente.

Por su parte Miami, es el décimo destino elegido por los chilenos donde se espera que se hospeden 4,8 noches en promedio.