Desde el martes 3 de mayo comienza la inscripción para todas las personas que quieran comprar medicamentos a precio de costo en la nueva Farmacia Comunal que tendrá la Municipalidad de La Calera.

El proceso de inscripción comienza a las 11 horas en calle J. J. Pérez con avenida Gonzalo Lizasoaín, frente a la séptima Comisaría de Carabineros.

Los beneficiarios deben presentar la cédula de identidad, acreditar con algún documento que viven en la comuna y señalar los tipos de medicamentos que necesitan para generar una lista de compra para el stock farmacéutico.

Los enfermos crónicos deben presentar una receta médica, que no tenga una antigüedad menor a los seis meses, para la compra de los medicamentos necesarios.

El miércoles 4 de mayo se comenzará con la inscripción en la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), Cesfam de Artificio, Consultorio de El Trigal, en el Salón Municipal y el Cecofito de la Villa Valparaíso. En los sectores de Pachacama, Pachacamita y Las Cabritas podrán inscribirse en las postas rurales.

Las personas que no tengan posibilidad de llegar hasta los lugares de inscripción podrán solicitar, a través de un mail o un teléfono que se avisará pronto, y un funcionario de la Farmacia Comunal La Calera irá a los domicilios para inscribir.

Cabe señalar que la inscripción a la Farmacia Comunal estará abierta todo el año y son beneficiarios todos los residentes de la comuna.