Un completo Plan de Contingencia en servicios hospitalizados y en la Unidad de Emergencia al interior del Hospital de Quilpué está siendo implementado a partir de este viernes, para enfrentar adecuadamente las emergencias médicas de la población que se pudieran presentar durante este fin de semana largo.

Una de las principales preocupaciones será la gestión de las altas hospitalarias y liberación de camas al interior de los Servicios Clínicos. Para tal objetivo, la Subdirección Médica, en coordinación con la jefatura de Servicios Clínicos y la Unidad de Gestión de Camas, ha dispuesto de la mayor cantidad de altas posibles a partir de ayer jueves y hoy viernes 28.

El trabajo de Gestión de Camas apunta además a la mantención de la sala de Observación de la Unidad de Emergencia libre de pacientes en espera de hospitalización, de tal manera que la atención sea continua en esta unidad.

En relación a los recursos disponibles, cada uno de los servicios clínicos, como también las unidades de apoyo, se encuentran con dotación funcionaria completa, así como también se ha dispuesto del stock de medicamentos e insumos necesarios para la atención de los pacientes.

Durante el fin de semana largo se dispondrán de tres móviles de emergencia, todos con sus equipos de radio operativos.

Plan especial de visitas en caso de sismo de mayor intensidad

En caso de presentarse un sismo de una magnitud considerable, el Hospital de Quilpué autorizará la visita de hasta dos familiares por paciente hospitalizado, en los servicios clínicos.

La solicitud es que la concurrencia se haga de manera colaborativa con el personal de salud que dispone de una serie de medidas de seguridad para proteger la integridad física y emocional de los y las pacientes.