La fiscal de Magallanes, Rina Blanco, probó en juicio oral, la participación culpable de Héctor Alejandro Lemarchand Gómez, en calidad de autor de los delitos de amenazas, una de ellas en contexto de violencia intrafamiliar y de tenencia injustificada de municiones y cartuchos.

Cabe indicar que los hechos delictuales se perpetraron el 12 de julio del año pasado, cuando E.A.G.W. y J.A.D.O., ambos trabajadores de una empresa  contratista de la empresa EDELMAG, concurrieron a un domicilio ubicado en Villa Suiza en Punta Arenas, con la finalidad de proceder al corte del suministro  de energía  eléctrica debido al  no pago de dicho servicio.

Este hecho no cayó bien en Lemarchand, quien les dijo que se retiraran. Sin embargo, procedieron con el trámite desde el poste de alumbrado público. Posteriormente, el acusado, con un arma de fuego en sus manos, efectuó un disparo hacia la vía pública con la finalidad de amedrentar y amenazar  a los trabajadores, quienes dieron  aviso  a  Carabineros.

Asimismo, se comprobó que 2 rifles de aire comprimido, 33 vainas percutidas calibre 7.62; 438 vainas percutidas calibre punto 30-06; 50 vainas percutidas calibre 38; 9 vainas percutidas calibre45 (automática); 173 vainas calibre 357 percutidas; 1 cartucho balístico percutido calibre 9mm; 2 vainas percutidas calibre 9mm; 3 vainas percutidas calibre .22LR; 2 cajas de transporte con el logo winchester; 8 proyectiles balísticos deformados, diferentes calibres; 4 fragmentos metálicos y material plomo.