Molestia existe en el partido Amplitud frente a las declaraciones que ha dado el Gobierno sobre la denuncia realizada por el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat, quien declaró que desde el Ministerio del Interior se presionó al SII para no presentar querellas en el marco de la investigación por el financiamiento irregular de las campañas.

“El Servicio de Impuestos Internos hace su tarea, su tarea es recaudar recursos para el Fisco y para eso tiene los instrumentos legales que tiene”, afirmó la vocera de La Moneda, Paula Narváez, quien agregó que «el Ejecutivo no ha presionado al SII ya que este servicio actúa de forma autónoma».

Estas declaraciones fueron duramente cuestionadas por la vicepresidenta de Amplitud, la abogada Ana Cuadros, quien dijo que «Paula Narváez cree que los chilenos no se dan cuenta de la realidad de los hechos. La Moneda cree que los chilenos somos ignorantes y fáciles de engañar”.

Cuadros indicó que «sería bueno que la vocera revisara la normativa que establece las funciones del SII, porque ella debería saber que este servicio aplica y fiscaliza los impuestos en Chile y que es Tesorería General de la República quien recauda impuestos y todo ingreso fiscal».

Por último, la vicepresidenta del partido dijo que «después de esto, lo que hemos visto es un vergonzoso espectáculo en el que Ministros de Estado pretenden convencer al país de que nada irregular hubo. Si el Poder Judicial y la Contraloría General de la República critican públicamente el accionar del SII en este caso, es incomprensible que La Moneda siga intentando bajarle el perfil».