El pasado sábado se realizó la primera Expo Aves en Limache, organizado por el equipo Prodesal Limache, junto con la Agrupación de Aves de Campo (Cravescam). Esta iniciativa buscó mostrar a través de diferentes expositores el trabajo de la agrupación y de los criadores de Gallinas Mapuches, Codornices, Pavos Reales, Gallinetas, Patos, Gansos, entre otras.

En la oportunidad, cerca de medio millar de personas entre grandes y chicos disfrutaron de una exposición de aves de campo, además de los productos desarrollados por los usuarios Prodesal y miembros de la agrupación, como plumas, huevos, guano, etc.

En la ceremonia de inauguración de la expo, el director del departamento de Desarrollo Comunitario Marcos Morales, en representación del alcalde de Limache, mencionó la importancia de estas iniciativas, marcadas por la importancia del campo en el desarrollo de la comuna.

Cabe destacar, la presencia de distintos expositores especialistas en la producción avícola, con Jaulas, incubadoras, criadoras, comederos y bebederos, que también género un punto de encuentro de productores avícolas en donde intercambiaron experiencias, así como generaron interesantes nexos comerciales.

Junto con los expositores locales y empresas del rubro, se presentaron expositores con gallinas mapuches certificadas, donde Rafael Cisternas miembro de la agrupación de criadores de Gallina Chilena, realizó una pequeña charla de esta raza tan propia del territorio nacional.

La actividad finalizo cerca de las 16.00, donde los organizadores y el público en general quedaron conformes y con muchas ganas de realizar un próximo evento de similares características.