El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, encabezó la ceremonia de conmemoración de los 90 años de la institución, donde hizo un repaso de la actualidad de la policía uniformada, la que se ha visto manchada debido al millonario fraude de $16.500 millones y que involucra a 60 ex funcionarios.

A través de su discurso, el jefe de Carabineros indicó que «esos elementos nos dan vergüenza. Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros».

A su vez, aseguró que «nada ni nadie podrá impedir que Carabineros celebre legítimamente sus 90 años al servicio del país. No permitiremos que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho».

Además, el general director de Carabineros le agradeció tanto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como también a su jefe directo, el ministro del Interior, Mario Fernández, por su apoyo prestado en todo este periodo luego de conocido el millonario desfalco.

En otro de los puntos abordados por Villalobos, recordó a los funcionarios que fallecieron en el marco de los incendios forestales que se registraron en el país durante enero y febrero de este año.