Un total de $11.300 millones invertirá este año Conafe en obras de infraestructura y equipamiento necesario para abastecer el crecimiento de la demanda de energía local, así como mejorar la calidad y continuidad de suministro, modernizar y reforzar las instalaciones existentes.

Del total de inversiones para el año, la gerente zonal de la compañía, Soledad Landsberger, detalló que las inversiones consideran el refuerzo de alimentadores, la instalación de reconectadores y telecomandos a distancia para reposición del suministro, la construcción de nuevas redes, el cambio de cables desnudos por protegidos y el reemplazo de estructuras y postes en mal estado, entre otras obras.

Específicamente, recordó Landsberger, durante la temporada invernal la empresa refuerza las medidas preventivas que mantiene activas durante el año, de manera de minimizar los eventuales efectos de los temporales sobre las redes de energía y asegurar la entrega de un servicio de suministro eléctrico seguro y estable.

Algunas de esas medidas incluyen el reforzamiento del Centro de Operación Zonal; un plan intensivo de poda y tala, principalmente en sectores identificados como críticos para la continuidad del suministro; el aumento de la dotación de las brigadas de emergencia; y la gestión de los recursos materiales necesarios para atender las contingencias que puedan producirse.

Además, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales respectivas, e información permanente a los medios de comunicación.