La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó la decisión del Gobierno de no apoyar una iniciativa que le entregue mayores atribuciones al Ministerio Público para perseguir delitos tributarios, tal como ayer lo pidiera en medio de su cuenta pública el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Al respecto, y en conversación con  Radio ADN, la periodista indicó que «no perseguir las responsabilidades hasta el final ni tampoco, a lo mejor, enterarnos realmente de lo que pasó porque afecta hoy día a todos los sectores políticos me parece que es muy nefasto y que no le hace nada de bien a la confianza».

Continuó diciendo que esta situación, planteada por la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, «deja en evidencia el poco equilibrio que existe entre unos chilenos y otros». Cabe recordar que la vocera dijo durante la jornada de ayer que «el Ejecutivo no tiene en carpeta ninguna modificación al respecto».

Frente a estas palabras, la ex conductora de noticias de La Red, sostuvo que «no me gusta, porque creo que tenemos una diferencia muy grande entre los delitos de cuello y corbata y los delitos comunes».