Hasta la Escuela de Carabineros, en la comuna de Providencia, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar de la ceremonia del aniversario número 90 de Carabineros de Chile.

La Mandataria tuvo palabras para referirse al fraude registrado al interior de la institución, el que llegaría a los $16.500 millones de pesos y que involucraría a cerca de 60 ex funcionarios.

Al respecto, Bachelet dijo que “los hechos que hemos conocido, y que hoy son investigados por la Justicia, deshonran la tradición de servicio de Carabineros y ofenden a la gran mayoría de sus camaradas a lo largo de Chile».

También enfatizó en que “el Gobierno llevará adelante los ajustes necesarios y cautelará la aplicación de todos los controles para no volver a tener situaciones como las conocidas. Y avanzaremos para que la institución haga efectivas las responsabilidades que correspondan”.

Por último, les envió un mensaje a los uniformados, diciendo que «la confianza y el cariño de nuestros compatriotas (…) no debe ponerse en duda porque un grupo de personas se apartaron de su deber”.