Como un hecho “muy significativo y que va en línea con los objetivos de nuestra gestión”, calificó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, la presentación de la Cuenta Pública, a realizarse a las 19:00 horas de este miércoles en la Municipalidad de Zapallar y del jueves en avenida José María Mercado de Catapilco, ya que -aseguró- «nuestra intención es informar sobre el trascurso del municipio a la mayor cantidad de vecinos.

A la presentación de ambas rendiciones, el alcalde Alessandri agregó una tercera a realizarse este martes en el gimnasio del Liceo Zapallar, exclusivamente para los cerca de 600 funcionarios que integran el municipio, entre ellos, profesionales de salud, de educación, municipales y de la corporación de deportes y cultura.

“Al momento de asumir como alcalde, cerca de 40 profesionales de la zona, nacidos y criados en Zapallar se integraron conmigo a esta gestión. Ellos nos recuerdan cada día que nuestro compromiso es con las personas de esta comuna. Por eso es que quisimos hacer una presentación especial para funcionarios, con el fin de comprometerlos aún más con el servicio comunal”, enfatizó Alessandri.

La realización de ambas cuentas públicas, además de cumplir con los requerimientos especificados en la Ley, servirán de instancia para hacer un reconocimiento a Carabineros, que por entonces celebrarán su 90° aniversario; a los ganadores del concurso de poesía escolar, deportistas destacados, mujeres representativas de distintas localidades y alumnos con alto rendimiento académico que han recibido becas de educación superior.