Tras reunirse con vecinos del campamento Parcela 15 de Forestal, en Viña del Mar, y con los propietarios del predio donde está emplazado el mismo, los senadores de la región, Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, hicieron un llamado a la Municipalidad de Viña del Mar a “apurar el tranco para hacer el levantamiento topográfico de la zona e inscribir los planos».

Este planteamiento lo realizaron «considerando que son personas que llevan 15 años esperando y existe una extraordinaria buena voluntad de los dueños de los terrenos”.

Chahuán precisó que el objeto del encuentro en el lugar fue “avanzar en la regularización de la parcela 15” y recordó que los dueños, representados por Roberto Ossandón, han tenido una gran disposición, por lo que “lo esperable es agilizar los procedimientos necesarios para regularizar la situación de todas estas familias”.

En la misma línea, Roberto Ossandón valoró la reunión y coincidió en que “sólo falta ejecutar los acuerdos, para lo que esperamos el apoyo de la municipalidad de Viña del Mar”.