Tras una visita a la región de Tarapacá, la senadora y presidenta del Partido Amplitud, Lily Pérez, evaluó lo que han sido los más de tres años del actual gobierno de Michelle Bachelet, aprontando también  lo que será la carrera presidencial de este año, dando a conocer su visión respecto al escenario que deberán enfrentar los candidatos.

Al respecto, la legisladora por la quinta región cordillera, indicó que “hace harto rato el Gobierno de la Presidenta Bachelet se ha convertido en un paréntesis en la historia política de Chile. Éste ha sido un mal paréntesis para Chile, el cual ha retrocedido mucho del camino andado, incluso por el avanzado durante su primer Gobierno”.

Una de las principales razones por la cual la presidenta de Amplitud se trasladó a la región de Tarapacá fue para reunirse con el alcalde de Colchane, Javier García Choque, y el concejal Arturo Mamani, quienes constantemente deben estar enfrentando conflictos limítrofes con Bolivia en la comuna altiplánica.

La presidenta de Amplitud aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que la comunidad y dirigentes locales le entregaron al partido, para ratificar su conformación en la región de Tarapacá con una gran cantidad de firmas.