Por primera vez se desarrollará en Chile un “Seminario sobre la Violencia Sexual y Derechos Humanos” con el objetivo de debatir sobre las causas y efectos de la desigualdad de género y del abuso de poder, fenómenos que en muchas ocasiones se traducen en violaciones, ataques y asesinatos contra las mujeres.

El encuentro, organizado por la Corporación de Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles,  tendrá lugar el próximo lunes 4 de mayo desde las 8:30 horas en el ex Congreso Nacional de Santiago.

La iniciativa cuenta con la co-ejecución del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la colaboración de la Vicepresidencia del Senado, del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, de la Universidad de La Frontera, del Center for Reproductive Rights, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y de Ipas.

El evento, a inaugurar por la directora de Miles, Claudia Dides, y por el director del INDH, Branislav Marelic, contará con tres mesas. Una debatirá sobre la situación de la violencia sexual y los derechos humanos en América Latina, otra sobre las consecuencias de los abusos en la salud de las mujeres y una última sobre las normativas vinculantes.

La directora de Miles, Claudia Dides invitó a todas las personas a participar de este seminario, «cuyo fin es contribuir a la prevención y erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres”.