Un balance de la gestión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) durante el último año, sumado al anuncio de las acciones que marcarán la gestión de aquí a marzo de 2018, fue parte de los expuesto esta mañana por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en el Museo Chileno de Arte Precolombino.

En sus palabras, el secretario de Estado confirmó que este año el actual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se transformará en Ministerio, diciendo que «nos acercamos a contar por primera vez en nuestra historia con un Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio».

Frente a ello, Ottone explicó que «su diseño ha sido elaborado en torno a principios valóricos irrenunciables y en un largo proceso donde muchas voluntades se han aunado”.

Por último, dijo que “la nueva institucionalidad recoge la memoria de todas las instituciones involucradas, vale decir el CNCA, Dibam y Consejo de Monumentos Nacionales, manteniendo sus fortalezas y superando sus debilidades, implementando un órgano rector del Estado que vele por la coordinación, consistencia y coherencia de las políticas, planes y programas”.