Con alegría y emoción, 114 familias de Quillota recibieron las llaves de sus viviendas nuevas, tras ser afectados por el terremoto 27F en la comuna.

Se trata proyecto Portal San Pedro, en el distrito rural de esta comuna, que hace 7 años reunió a personas afectadas por el sismo del 2010 y casos sociales de la zona; los cuales recibieron viviendas construidas en terrenos nuevos.

El proyecto contempló la construcción de 114 viviendas pareadas de dos pisos y una sede social, con una inversión de 2 mil 550 millones de pesos.

El gobernador César Barra, explicó que «este proyecto era simbólico, con familias afectadas por el terremoto del 27 de Febrero del 2010, con un proyecto que tuvo dificultades, pero fue priorizado y hoy tenemos un nuevo barrio en San Pedro”.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, indicó que “temas técnicos como que acá se encontraron restos arqueológicos, dificultaron la materialización de las viviendas en su minuto, pero fueron entregadas las casas y fue un esfuerzo colectivo que pudo terminar en buena forma”.

De las 114 viviendas, 110 soluciones habitacionales corresponden a proyectos de dos pisos y cuatro y cuatro de ellas de un piso habilitadas para personas con capacidades limitadas o adultos mayores.

Las nuevas viviendas cuentan con baño, cocina, livin-comedor, dos dormitorios y logia. Durante la ceremonia los vecinos recibieron de manos de las autoridades, árboles para la habilitación de plazas y áreas verdes en la población recién inaugurada.