Una encuesta realizada a través de Twitter por parte del senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, causó una fuerte polémica al interior del bloque de oposición, Chile Vamos.

En ella, el legislador pregunta: «¿Por qué Jacqueline van Rysselberghe no quiere primarias el 2 de julio en Chile Vamos?». A su vez, entrega cuatro alternativas: «¿Se lo pidió Asipes ?, “¿Sugerencia de Penta ?”, “¿Por presión de Exalmar ?”, o “¿Miedo a perder”.

Esta situación causó una fuerte controversia en su coalición, donde esta tarde el diputado y también precandidato presidencial por el bloque, Felipe Kast, pidió «respeto» por la senadora y presidenta de la UDI.

«Tengo mis diferencias políticas con la presidenta de la UDI y con su liderazgo, pero eso no me da derecho a insultarla públicamente. Eso ocurrió ayer con Ossandón», sostuvo el parlamentario.

Además, invitó a Ossandón a que «tengamos un debate con contenido», mientras que al otro precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, le pidió «debatir y conocer sus ideas».