Muchas novedades arrojó la encuesta número 171 de Plaza Pública Cadem, siendo una de las principales la aprobación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien completa 12 semanas al alza, registrando un 25%, lo que representa el nivel más alto desde mayo del 2016.

En materia eleccionaria, los datos no arrojaron mayores diferencias a los dados a conocer durante la semana pasada, donde Alejandro Guillier seguía acortando distancias a Sebastián Piñera.

De esta manera, el líder de la oposición sigue encabezando el ranking en intención de voto espontáneo, con un 23% de las menciones seguido por el senador por Antofagasta con un 17%. Más atrás se ubican Beatriz Sánchez (6%), Manuel José Ossandón (4%), Carolina Goic (2%), Franco Parisi (1%) y Felipe Kast (1%).

Uno de los datos más relevantes de esta edición de la encuesta, es que ésta es la primera semana en la que Marco Enríquez Ominami y Ricardo Lagos no obtienen menciones espontáneas.

Por último, en cuanto al nivel de aprobación de instituciones, las radios lideran el ranking con un 75%, seguidas por la Policía de Investigaciones con un 70%; mientras que en tercer lugar se ubica Carabineros con un 61%.

En paralelo, las peores calificadas son Chile Vamos (21%), los Tribunales (20% +2pts), la Nueva Mayoría (16% -1pts) y el Congreso (12%).