Esval informó que a contar de las 22:00 horas de este sábado, se comenzará a reponer paulatinamente el suministro de agua potable a los clientes de sectores de Quilpué y Villa Alemana, afectados por un corte de emergencia.

“Si bien las turbiedades del río aún persisten, éstas han presentado una mejora respecto de la tendencia, lo que junto a maniobras operacionales nos permite proyectar  que -de no presentarse mayores inconvenientes- nuestra planta pueda estabilizarse y volver a producir al 100%. Así, a partir de las 22 horas, comenzaría gradualmente a normalizarse el servicio en los sectores de Quilpué y Villa Alemana», dijo el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo causar a la población.  Nuestros equipos han trabajado intensamente para acotar los efectos de estos eventos, evitando cortes en la mayor parte de la región y programando interrupciones nocturnas con anticipación, para permitir que la comunidad se preparara y afectar en menor medida a sus  hogares. De esta manera, logramos mantener el servicio para el 94% de nuestros clientes sin alteración alguna, durante toda este frente climático.

Vergara agregó que “estamos comprometidos a seguir mejorando nuestra respuesta frente a episodios de fuerza mayor como éstos”, y agradeció especialmente la disposición y voluntad de las autoridades regionales para mantener una estrecha coordinación a favor de la comunidad.

Esval estará actualizando la situación del servicio a través de su página www.esval.cl, y en su cuenta en twitter @esval_chile.