El Museo Fonck de Viña del Mar inició la convocatoria para el curso de Fotografía Básica que realizará durante mayo y junio, a cargo del periodista y reportero gráfico de extensa trayectoria, Nelson Muñoz.

Así, a partir del 13 de mayo y durante seis sesiones, los participantes abordarán una variada temática basada en clases prácticas y teóricas.

Las clases continuarán los sábado 20 y 27 de mayo, para continuar los días 3, 10 y 17 de junio; siempre entre las 11:30 y las 13:15 horas, en dependencias del museo.

La convocatoria es para personas mayores de 14 años y los inscritos deberán contar con una cámara digital para las sesiones prácticas.

El taller incluirá, entre otros asuntos, los relacionados al conocimiento de la cámara y sus recursos; las opciones, características y aplicaciones; selección correcta de velocidades, diafragmados, usos adecuados de lentes; luz y exposición; la mirada fotográfica para mejorar resultados; además de teoría y práctica sobre lenguaje fotográfico.

La iniciativa se cerrará con una exposición en la que los participantes podrán presentar públicamente sus trabajos visuales.

El taller completo tiene un valor de $90.000 y las inscripciones se pueden realizar directamente en la recepción del museo o pagando vía transferencia electrónica.

Detalles al respecto, es posible conseguirlos escribiendo al correo electrónico difusion@museofonck.cl. Los cupos son limitados.