Por sus 40 años de servicios fue distinguido Jorge Canales Barrientos; esto, en el marco de la ceremonia de celebración de los 92 años de existencia del Cuerpo de Voluntarios de Botes Salvavidas de Valparaíso, que tuvo lugar en el Muelle Prat.

La medalla fue impuesta por el intendente regional, Gabriel Aldoney, quien resaltó la vigencia de una institución que se ha identificado con esta ciudad, en las tareas de rescate y que hoy cuenta con un voluntariado al que se han incorporado jóvenes y mujeres.

En su cuenta anual, el presidente de la entidad, Gerardo Fernández, destacó el rol formativo de los voluntarios, los entrenamientos de alta exigencia y la oportunidad para concurrir a las emergencias.

En la ocasión fueron distinguidos además los voluntarios Marcela Rubilar Rojas, Daniela Zúñiga Jara, Ignacio Villagrán Robles y Diego Donoso Moya (3 años); Juan Araya Silva (4 años), Herman Fritsch Thieme (19); Gerardo Fuentes Campos, Bruno Siclari Bravo y Luis Rubilar Ramírez (15); Jaime Villagrán Villegas (20) y Guillermo Pavez Arancibia y Carlos Núñez Fernández (25).

Los premios especiales recayeron en Juan Ahumada Rojas: “Espíritu de servicio; Marcela Rubilar Rojas: “Desafío Náutico”; Oscar Hanke Bruna: “Trayectoria institucional”; Ignacio Villagrán Robles: “Mayor embarque en emergencias”; Aníbal Garrido Durán: “Mayor asistencia”; Daniela Zúñiga Jara: “”Segunda mayor asistencia” y Guillermo Pavez Arancibia; “Honor al mérito”.