El concejal (UDI) de Valparaíso, Carlos Bannen, acusó a la administración de la Municipalidad de Valparaíso de tener un «doble discurso»; esto, pues, el edil asegura que mientras se busca reducir gastos en distintas áreas, los sueldos han aumentado entre quienes llegaron a trabajar al organismo.

En declaraciones para Radio Biobío, el concejal gremialista planteó que «cuando uno actúa tiene que hacerlo de la misma manera en todo sentido y no decir que en un sentido falta plata y en otro sobra».

Bannen fundamentó sus palabras diciendo que «hay que hacer un ejercicio: comparar el sueldo de estas personas respecto a las personas que tenían el mismo cargo en la antigua administración».

Ejemplificó sus declaraciones con el sueldo del jefe de gabinete de Valparaíso, Javier Valenzuela: «Antes, el funcionario ganaba $1.700.000 y el de ahora ahora $2.200.000, y eso que antes el funcionario tenía un título profesional y el de ahora cuarto medio».

Al respecto, el alcalde porteño, Jorge Sharp, dijo -también a Radio Biobío- que las palabras del concejal Bannen «son una forma de enlodar una gestión ciudadana que avanza, que tiene logros visibles».

A su vez, aseguró que «funcionarios, directores y jefes de departamentos que han ingresado a trabajar tienen calificación técnica, política y social para hacerlo».

Por último, respecto a los sueldos, Sharp aseguró que «se ajustan a lo que regularmente en materia de administración municipal existe».