La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), senadora Carolina Goic, analizó esta mañana las palabras emitidas durante la jornada de ayer por su compañera militante de partido, Mariana Aylwin, quien aseguró que «gran parte del electorado DC iba a votar por Sebastián Piñera en caso de no tener un candidato».

Al respecto, la abanderada presidencial indicó que «Piñera está muy equivocado si piensa que le daremos este respaldo. La DC no va a votar por él. No va a votar por alguien que defiende el sistema de AFP, no vamos a votar por alguien que no asume la transparencia que espera Chile. En materia de economía es más de lo mismo, si hasta los empresarios saben que tampoco los beneficia».

Respecto a su campaña, Goic planteó que «la DC tiene una candidatura presidencial. Ahora no haré una discusión pública de los mecanismos, lo haremos internamente. Pero puedo decir que lo que la gente espera de nosotros es la generación de propuestas, y eso haremos».

Por último, respecto a eventuales divisiones en el partido, la senadora dijo que «tuvimos el 11 de marzo una situación que no se daba hace mucho tiempo: la unanimidad del partido. La DC, desde la convicción  está trabajando por la buena política, no mirando las encuestas».