Los presidentes de las Juventudes de la Nueva Mayoría, emplazaron a la coalición de gobierno para realizar primarias con miras a tener una candidatura única presidencial.

En este sentido, el Presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, se refirió al objetivo de la conferencia de prensa, y señaló que “apelamos a la unidad porque estamos convencidos que Chile necesita más cambios y que esto solo es posible construyendo mayorías. Esta generación de jóvenes se rehúsa a que con Piñera se impongan nuevamente las ideas que tienen al país entre los más desiguales del mundo, así que de manera unitaria solicitamos a nuestros partidos la realización de primarias”.

En esta línea, Diego Calderón, Presidente de las Juventudes Demócrata-cristianas, valoró la alianza del centro y la izquierda, y manifestó que “los jóvenes tenemos la convicción de que el próximo gobierno debe ser uno que continúe transformando Chile. Para eso necesitamos una amplia mayoría que solo es posible con el entendimiento de la Democracia Cristiana y la izquierda”.

Finalmente, el Presidente de las Juventudes Socialistas, Francisco Melo, hizo un llamado a la NM para que genere un gran acuerdo parlamentario también, y aseguró que “emplazamos a las directivas de nuestros partidos a dialogar con sentido de urgencia para concordar primarias y lograr un acuerdo parlamentario antes del 2 de mayo. Solo de esta manera las ideas de cambio le ganarán en noviembre”.

Cabe señalar que las juventudes de la Nueva Mayoría, han venido realizando distintas actividades en conjunto con miras a generar mayor unidad en la coalición. Asimismo, los dirigentes juveniles se encuentran diseñando un programa de la “juventud”, el cual será entregado al o los candidatos que disputen las primarias de la NM.