Luego de un arduo proceso, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra para la construcción de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Concón.

La implementación de este recinto busca entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, a la población, en un horario que complementa el funcionamiento del Cesfam y SAPU.

El propósito es que esta población no concurra a un Servicio de Emergencia Hospitalaria, si se trata de una patología de baja complejidad, asegurándose así la continuidad de la atención y coordinando la adecuada derivación del usuario.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló lo mucho que ha esperado el inicio de esta construcción y además aprovechó la instancia para recordar la importancia de poder concretar la ampliación del Cesfam.

En tanto, el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, el doctor Jorge Ramos, ahondó en las características con las que contará el recinto.

Este SAR, será el primero en construirse dentro de la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, y el proyecto contempla la construcción de 478 m2, con dependencia del Cesfam de Concón, que beneficiará a más de 100.000 personas. La iniciativa significa una inversión sectorial de más de mil millones de pesos.