La formalización de la investigación en el caso del fallecimiento del lactante Christhofer Vilches (5 meses) confirmó el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork. Se trata de un caso ocurrido en abril de 2015, en Puerto Varas, en un hogar perteneciente a un organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores.

Al respecto, el persecutor indicó que «estamos desarrollando diligencias en múltiples casos a lo largo del país y un nuevo paso es la audiencia de formalización solicitada en el caso de Christhofer y que está programada para el mes de mayo».

Por ello, Emilfork sostuvo que «en esa instancia vamos a formular cargos por cuasidelito de homicidio respecto de la persona que estaba al cuidado de este lactante», añadiendo que este caso puntual «ha sido investigado en conjunto con el fiscal Daniel Alvarado de la Fiscalía Local de Puerto Varas».

Cabe recordar que el 30 de abril de 2015, el niño fue ingresado sin signos vitales a un centro asistencial de Puerto Varas, determinándose posteriormente que la causa de muerte fue una asfixia por broncoaspiración. La audiencia de formalización de la investigación fue agendada para el día 30 de mayo de 2017 en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Por último, el fiscal Emilfork citó la reciente realización de diligencias en el caso de Rachel Contreras, en la región de Coquimbo, donde se contó con el apoyo de la Fiscalía Local de Los Vilos, y también del caso de Isamar Díaz, en la V Región, con participación del Fiscal Jefe de Viña del Mar.

Cabe consignar además que la semana pasada, el fiscal Patricio Poblete realizó diligencias, junto con la Fuerza de Tarea «Sename» de la PDI, en el Senatorio Marítimo de Viña del Mar.