A las 8:40 de esta mañana, una patrulla de Carabineros que se encontraba realizando una ronda preventiva en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana, encontró el vehículo robado el pasado lunes a Marcelo Salas; esto, tras realizar el método de «portonazo».

La camioneta Porsche Cayenne fue encontrada abandonada en un sitio de esta comuna, lo que llamó la atención de los efectivos policiales, quienes indicaron que no es común encontrar ese tipo de vehículos en el lugar, por lo que al revisarlo se percataron que pertenecía al ex crack de la selección chilena.

El automóvil, avaluado en 50 millones de pesos, fue encontrado sin daños atribuibles a choques o a delitos violentos que se hayan cometido con él, por lo que Carabineros maneja la tesis que sólo haya sido robado por delincuentes para jactarse de conducir este tipo de vehículos en las poblaciones donde viven.

Además, indicaron que se establecieron una serie de trabajos para buscar evidencias orgánicas de huellas y de otro tipo; esto, con el objetivo de poder ubicar a los autores del hecho. Junto a ello, personal policial se encuentra realizando un perfil de los delincuentes.