Como hoy fue un día donde -por la realización del Censo- no se podían efectuar actos públicos, además de una serie de otras prohibiciones, el sacerdote Felipe Lizama Silva, vicario parroquial de la iglesia San Martín de Tours, de Quillota, decidió realizar su misa de miércoles nada más ni nada menos que a través de Facebook Live.

«Si por el Censo no pudiste ir a Misa, aquí puedes participar de la eucaristía. Sus intenciones las ofrecemos aquí». Estas fueron las palabras del padre oriundo del sector de Lagunillas, en Casablanca, invitando a sus contactos a participar de la octava misa de Cuaresma a través de la red social de Mark Zuckerberg.

La invitación del sacerdote fue aplaudida por los ciber-feligreses, quienes agradecieron la iniciativa de Lizama, diciéndole que era «una gran idea», «gracias por el privilegio de escuchar la Santa Misa en casa», «gran regalo», y «Dios le bendiga, padre, por tan hermoso regalo», entre una serie de mensajes, los que incluso fueron aumentando mientras ofrecía la misa.