Durante horas de esta mañana, desconocidos realizaron una serie de cortes de tránsito en el sector rural de Chacaico (comuna de Ercilla, región de La Araucanía) situación que ha imposibilitado que se lleven a cabo las labores del Censo.

Mientras un vehículo municipal se dirigía hasta esta localidad, notó que en el camino se encontraban pinos caídos, los que obstaculizaban el paso hacia el interior de estas comunidades.

Por ello, llamaron a Carabineros, quienes tuvieron que despejar el acceso para poder reabrir el tránsito, tanto de automóviles como de peatones, quienes tampoco podían caminar por este sector.

Luego de las maniobras realizadas por personal de Fuerzas Especiales, el acceso quedó liberado y se está a la espera que lleguen los voluntarios del Censo 2017 a encuestar a los vecinos de esta localidad de la región de La Araucanía.

Sin embargo, una vez que ingresaron hasta Chacaico, censistas denunciaron que fueron atacados con piedras por manifestantes que salieron desde los bosques aledaños.

Pese a este hecho, el intendente regional, Miguel Hernández, aseguró que el Censo se está llevando en completa normalidad en La Araucanía, y que los hechos de violencia registrados en Ercilla son «marginales».