Minutos antes de las 10 de la mañana, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; y la directora del Ine, Ximena Clark, entregaron un primer balance de la jornada de Censo 2017 en nuestro país, asegurando que a esa hora ya se encontraban todos los locales censales operando y que los voluntarios, casi en su totalidad, ya se encuentran en las calles.

Según explicó el secretario de Estado, «de los 7.649 locales censales, todos están funcionando a esta hora. Los censistas están en terreno recorriendo las casas, así que hay que agradecer a todos los censistas que han llegado a realizar la tarea. En algunos locales hay una cantidad importante de censistas, así que hemos pedido que se distribuyan las cargas».

Estas cifras fueron compartidas por la directora del INE, Ximena Clark, quien explicó que sólo hay tres locales que aún no han sido abiertos, por diversos problemas, como por ejemplo las dificultades en el acceso del jefe del local. Tal es el caso de un recinto en Valparaíso, que no precisaron cuál era, otro en La Serena y el último en Cerro Navia.