A menos de 24 horas que comience el Censo 2017, el partido Amplitud acusó al Gobierno de «no entregar información clara» ni a los censitas ni al público en general sobre algunas preguntas de la encuesta.

La vocera de la colectividad, Elizabeth Armstrong, aseguró que tanto en el cuestionario del Censo 2017 como en el manual para censistas, «se solicita incluir el nombre y el apellido de las personas encuestadas y su relación de parentesco con el jefe de hogar».

A juicio de Armstrong, «esto es contradictorio» con lo que aseguró el titular del Ministerio de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien señaló que no se preguntará la identificación.

Elizabeth Armstrong, quien participará como censista en la región Metropolitana, afirmó que «en la capacitación nos recalcaron que la encuesta es anónima y no puede, en modo alguno, comprometer la identificación de las personas ni vulnerar su privacidad”.

La vocera de Amplitud agregó que a sólo un día del Censo, la gente «aún está confundida, por lo que nos parece relevante que no sean sorprendidos y exijan respetar su privacidad”.