Asustada y con mucha rabia. Así se encuentra la abogada Ana Cuadros, luego que en la madrugada de este lunes un grupo de antisociales ingresara a su vivienda en Quilpué con la finalidad de robar.

Los delincuentes, que se transportaban en un vehículo blanco, desmontaron el portón de la vivienda e intentaron ingresar por una ventana del domicilio. Esto activó las alarmas, situación que alertó a la mujer, quien llamó de inmediato a Carabineros. Justamente este hecho, sumado a la rápida llegada de la policía uniformada, provocó que los delincuentes huyeran del lugar sin concretar el robo de especies.

Ana Cuadros, ex directora regional del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y actual vicepresidenta de Amplitud, indicó que “hoy compartimos la sensación de inseguridad que viven muchas familias. He constatado como han fracasado las políticas de Gobierno en materia de seguridad pública. La delincuencia es un tema que se les escapó de las manos al Gobierno y que tiene atemorizada a la población”.

Con respecto a los planes de apoyo para víctimas de la delincuencia, Ana Cuadros sentenció que “no ha existido la voluntad política ni el esfuerzo desde el Gobierno en desarrollar y crear un servicio nacional de defensa de las víctimas. Actualmente hay programas dispersos que no llegan a todo el país y a todas las víctimas”.