Primer fin de semana largo del año, y positivo es el balance preliminar que realizó el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) de la región de Valparaíso, principalmente por la masiva llegada de visitantes nacionales y extranjeros que se inclinaron por los atractivos y actividades preparadas con motivo de Semana Santa.

Según cifras del complejo fronterizo Los Libertadores, más de 28 mil visitantes extranjeros ingresaron entre el martes y el viernes, la mayoría de ellos argentinos, que tuvieron feriados el jueves y viernes. En tanto, por la ruta 68 se registró el ingreso de más de 67 mil vehículos.

Según informó la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, “esta región tiene mucha apuesta en el territorio, y esto significó que ingresaran más de 28 mil turistas extranjeros por Los Libertadores y aproximadamente cerca de 300 mil turistas nacionales».

Para este fin de semana largo, la mayoría de los visitantes optan por la segunda viviendo al momento de pernoctar; sin embargo, las reservas en establecimientos de alojamiento turístico promediaban más del 65%.