Buscar una solución lo más rápido posible. Esa es la consigna de todos los actores involucrados, luego que se supiera que los terrenos de la tradicional Feria Caupolicán, emplazada en la parte alta de Viña del Mar, pasaron de manos del Serviu a Bienes Nacionales. Con más de 1.200 personas trabajando en el lugar, aún se desconoce quién administrará el lugar.

Por eso, este martes se llevará a cabo una mesa de trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Seremi de Bienes Nacionales, donde se espera encontrar la mejor fórmula y dar una solución a esta interrogante.

Patricia Gallardo, dirigenta del sindicato de esporádicos de la feria sostuvo que «se empezará a tener más certeza sobre nuestro futuro y el de los trabajadores de esta importante feria, ya que la mesa de trabajo debe dar solución a todos los que trabajamos allí».

A juicio del core Manuel Milloness, «una alternativa es que los trabajadores hortofrutícolas tengan un trato directo con Bienes Nacionales; otra, es que los que quieran mantengan la opción de quedar bajo el comodato de la Municipalidad de Viña del Mar».

La mesa de trabajo tendrá su primera sesión este martes, de la cual se esperan distintas alternativas para cada una de las realidades de los comerciantes, siendo el primer paso en la búsqueda de una solución definitiva.