La directora de Salud Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica (PUC), María Soledad Zuzulich, informó esta mañana que el recinto de educación superior será un espacio «libre de humo», transformándose así en el primer plantel de Chile en tomar esta determinación.

Crear espacios libres de humo es el principal objetivo de esta iniciativa, la que comenzó paulatinamente durante el año 2014, y que tiene como espejo lo realizado por diversas universidad extranjeras de primer nivel, según consignó el diario La Tercera.

Frente a este tema, el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, explicó que «cuando uno visita las mejores universidades del mundo, no hay ninguna en la que se pueda fumar. Esto tiene que ver no solamente con calidad de vida, sino también con calidad de universidad».

La misma publicación del matutino indica que «la medida fue consensuada con toda la comunidad», es decir, alumnos, académicos y funcionarios, descartando además que ésta contemple sanciones para quienes no respeten la norma.