Con el fin de mejorar la seguridad del flujo vehicular, la Municipalidad de Viña del Mar está realizando un trabajo de mejoramiento en calle 5 Oriente, entre 11 y 12 Norte, donde se reponen 620 metros cuadrados de calzada en varios paños, con una inversión municipal de $27 millones.

Las faenas de recarpeteo incluyen, además, la reparación de todas las intersecciones de 12 Norte, extendiéndose también hacía 6 Oriente.

La alcaldesa Virginia Reginato planteó que “calle 5 Oriente es una vía que tiene mucho tránsito y mucha locomoción colectiva, por tanto requería una reparación urgente en los sectores más deteriorados para mejorar la seguridad de los conductores y la fluidez en el tránsito”.

El comerciante del sector, Carlos Figueroa se mostró muy agradecido por estas reparaciones. “Aquí normalmente ocurrían choques y frenadas muy bruscas, porque había un resalto muy peligroso y con estas obras nos da seguridad y mejorará el acceso a nuestros locales”.

Las obras se enmarcan en el Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial 2017, que desde el 2014 ha invertido más de $3.000 millones en la reparación de 65 mil metros cuadrados de calzada en toda la comuna.