Luego del traspié que sufrió la iniciativa del Gobierno, respecto a la idea de legislar la reforma a la Educación Superior, durante esta tarde se votará nuevamente el proyecto en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Por ello, la presidenta Michelle Bachelet reiteró su llamado a los parlamentarios a aprobar este proyecto «pensando en los estudiantes y en sus familias».

«Reitero mi llamado a nuestros parlamentarios para que apoyen con su voto la idea de legislar la reforma a la Educación Superior, porque es momento de pensar en los estudiantes y en sus familias, pensar en la gratuidad y en las nuevas legislaciones para las universidades», sostuvo la Mandataria.

Además, la Jefa de Estado indicó que «todo proyecto de ley es mejorable, porque el proyecto se sigue tramitando. Así que el llamado que hago es a los parlamentarios para que mejoren las condiciones para la educación superior, de los estudiantes y para el desarrollo de Chile».

Por último, Bachelet dijo que «ojalá los parlamentarios se pongan con la gente y vayan mejorando en el camino todo lo que crean que haya que mejorar».