«Si Estados Unidos nos provoca, le contestaremos inmediatamente con un devastador ataque». Con estas palabras, el segundo en el mando de Corea del Norte, Choe Ryong-Hae, se refirió a las distintas demostraciones de fuerza que ha realizado el país norteamericano en la península coreana.

Según dijo este sábado el oficial militar durante el desfile dedicado al 105 aniversario del natalicio de Kim Il-sung, fundador del Estado y abuelo del líder supremo Kim Jong-un, «contestaremos con una guerra total para una guerra total; para una guerra nuclear, un ataque nuclear».

El segundo líder militar coreano agregó en que «el arma nuclear de Corea del Norte aplastará a Estados Unidos».

Durante su discurso, también dijo que Estados Unidos ha desplegado armas nucleares en el sur de la península de Corea, situación que a su juicio «está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad, no sólo de la región, también del mundo entero».

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó enviar un portaaviones nuclear a la península de Corea; esto, en respuesta a los lanzamientos misiles de Pyongyang y como una demostración de fuerza.