Minutos de terror se vivieron en el Aeropuerto Internacional El Tepual, en Puerto Montt, luego que un pasajero español del vuelo 256 de Latam con destino a Santiago, y que no pudo despegar, asegurara que entre sus maletas guardaba una bomba.

Estas palabras alertaron de inmediato a los equipos de emergencia de la región de Los Lagos, quienes se dieron cita rápidamente en el terminal aéreo para revisar las pertenencias del hombre.

El hecho se generó mientras el hombre, ingeniero de profesión, pasaba por uno de los controles de seguridad del recinto, cuando personal le preguntó qué llevaba en sus maletas, él dijo que tenía un artefacto explosivo.

Mientras los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al sujeto, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros perició las maletas, donde se determinó que el equipaje sólo contenía un equipo de medición de electricidad.

Minutos más tarde el avión pudo despegar hacia Santiago y se recobró la completa normalidad del terminal aéreo El Tepual.