Con 29 gramos de cocaína, 43 gr. de marihuana y un celular con más de 30 fotografías sexuales de menores de edad, sorprendieron este viernes a dos tripulantes chilenos en Isla de Pascua, los que fueron detenidos y posteriormente condenados a 270 días de presidio menor en su grado mínimo, razón por la cual fueron expulsados de la isla.

Los hombres se encontraban alojando en una residencial de Rapa Nui, la que fue allanada por personal policial, encontrando en el lugar las dosis de droga además de elementos para su dosificación y  posterior comercialización entre los mismos lugareños.

Posteriormente, las diligencias se trasladaron hasta la motonave de carga «Sansón», de la cual los dos detenidos eran tripulantes, encontrándose 12 gramos más de marihuana, además del celular con más de 30 fotografías con alto contenido sexual de menores de edad.

Así lo dio a conocer el fiscal de Isla de Pascua, Osvaldo Basso, a Radio Biobío, quien sostuvo que «al propietario de la embarcación se le aplicaron 270 días más de presidio menos en su grado mínimo».