Molestia ha generado al interior de los funcionarios del Registro Civil la presencia de «operadores políticos», plasmado con el ingreso de más de 100 personas al servicio, que a juicio de la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios, Nelly Díaz, «no se justifican».

Es por esta razón que anunciaron movilizaciones a nivel nacional para la próxima semana, argumentando «falta de gestión» y «falsos funcionarios». Debido a esta misma molestia, hoy las puertas del organismo se abrieron con 15 minutos de retraso, lo que generó el enojo de los usuarios que llegaron a primera hora a la sede central en Santiago, quienes llegaron incluso antes de las 6 de la mañana para poder obtener una atención temprana, lo que finalmente no pudo ser.

Frente a los problemas que denuncias los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz planteó que «estamos aburridos de los operadores políticos, estamos aburridos que no se haga gestión. Han entrado más de 100 personas a este servicio que no se justifican, que entran con grados altos y se llevan la plata, estamos aburridos de tener funcionarios fantasmas”.