Este jueves, desde las 22.30 horas, TVN emitirá dos capítulos de la serie «Los milagros de Jesús» como parte de su programación especial de Semana Santa. La serie es producida por la cadena brasileña Rede Record y ha sido emitida con éxito en países como Brasil, Panamá, EEUU, Perú, Argentina, República Dominicana y México. Además, cuenta con los mismos niveles de producción, presupuesto, guión y calidad a los que nos acostumbraron ficciones como «Moisés y los 10 mandamientos», «José de Egipto», «Sansón», «Rey David», y «Josué y la Tierra prometida», esta última aún en pantalla por la señal pública.

Los dos capítulos elegidos para debutar este jueves serán «La pesca maravillosa» y «El leproso de Genesaret». El primero cuenta como Pedro y otros discípulos, tras varias horas intentando pescar, reciben la orden de Jesús de cambiar la red de posición en la barca cazando una gran cantidad de peces que les impedía incluso levantar la red. El segundo, en tanto, narra la historia de un hombre rico y arrogante que se contagia de lepra y debe vivir una vida llena de sufrimiento, hasta que oye hablar de Jesús, recapacita y se acerca a él para ser sanado.

«Los milagros de Jesús» está basada en los cuatro Evangelios y en el relato de Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento. Cada episodio relata alguno de los milagros de Jesucristo adaptados al lenguaje contemporáneo y entre los que destacan curaciones, exorcismos, resurrección de muertos y el control sobre la naturaleza. Aunque son capítulos unitarios, existe un elenco permanente compuesto por Jesús y algunos de sus apóstoles.