Con la misa Crismal de Miércoles Santo en la Catedral porteña se dieron por iniciadas las celebraciones de Semana Santa en el Obispado de Valparaíso, las que continúan hoy con la misa de la Cena del Señor y Lavado de los pies, continúa el viernes con el vía crucis y finaliza el domingo con la misa de Resurrección.

Durante la misa Crismal estuvieron presentes los sacerdotes de la Diócesis, quienes renovaron las promesas sagradas de su ordenación, donde incluso monseñor Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso celebró 50 años desde aquel hecho.

Cabe precisar que el Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, es entregado junto con sus carismas el día del bautizo y de la confirmación y en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos.

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, y según el Obispado «la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae».

Semana Santa del Obispo Diocesano

Todas las celebraciones de Semana Santa de Mons. Gonzalo Duarte serán en la Catedral de Valparaíso:

Miércoles Santo (12 de Abril)

18:00 horas Misa Crismal, Renovación de las Promesas Sacerdotales, Homenaje a seis sacerdotes que cumplen este año aniversarios significativos de ordenación. También se rinde un homenaje a los papás y mamás de sacerdotes en la Iglesia Catedral de Valparaíso.

Jueves Santo (13 de Abril)

19:00 horas Misa de la Cena del Señor y Lavado de los pies

Viernes Santo (14 de Abril)

16:30 horas Solemne Acción Litúrgica y Comunión

19:00 horas Vía Crucis

Sábado Santo (15 de Abril)

20:00 horas Vigilia Pascual y Misa de Resurrección

Domingo de Resurrección (16 de Abril)

Misas en Iglesia Catedral: 10:30, 11:30 y 12:30 horas