Esta mañana se dieron cita en la sede del Partido Radical (PRSD) los dirigentes de dicha tienda con los del Partido Socialista (PS), para analizar los pasos a seguir en torno a la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, flamante carta de ambos partidos tras la ratificación del pasado domingo en votación del Comité Central del PS.

Definir roles, analizar el trabajo conjunto, acuerdos programáticos y designar a los voceros de ambos partidos, fueron sólo algunos de los temas conversados durante la reunión, donde nuevamente se le realizó un llamado a la Democracia Cristiana (DC) a que lleven a su candidata, la senadora Carolina Goic, a las primarias del 2 de julio.

Guillier sostuvo que «habrá un acuerdo parlamentario, esto se va a despejar. En cuanto a los contenidos ya hay trabajo realizado y no hay propuestas que generen distorsión entre ambos partidos. No me cabe duda que la centro izquierda llegará unida a las primarias y luego ganaremos la Presidencial».

Por su parte, el timonel del PRSD, Ernesto Velasco, dijo a la DC que «debe haber coherencia con una lista parlamentaria y con una candidatura presidencial común»; mientras que el del PS, Álvaro Elizalde, planteó que «estos temas no deben hacerse sobre la imposición, sino que hay que conversar, dialogar y tratar nuestras diferencias».