Con la finalidad de entregar seguridad a las personas que visitan y dejan el país a través del Paso Los Libertadores en contexto de Semana Santa, la PDI Valparaíso dispuso un mayor contingente con la finalidad de hacer más expedito el control migratorio.

Debido al incremento de la población flotante que se produce en estas fechas – ya han sido controladas más de 5.000 personas durante estos días- la policía civil se encuentra aplicando los mismos procedimientos que realizan durante el verano para atender los diversos requerimientos que puedan existir, entre ellos la habilitación de dispuestos 16 puntos de control de autos y 5 para buses.

La policía civil hizo un llamado a preocuparse de la vigencia de los documentos de viaje, ya que son diversos los casos que registra la PDI de personas que llegan hasta el control fronterizo y se ven imposibilitados de viajar producto de contar con carnet de identidad o pasaportes vencidos.

Además, la institución policial recalcó que a los únicos países que se puede viajar sólo con cédula de identidad, son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Consejos

– Quienes deseen conocer de eventuales impedimentos legales de salida del país que le puedan afectar, se sugiere que concurra personalmente y con su documento de identidad, hasta las oficinas de la PDI, donde personal especializado atenderá ésta y todas sus inquietudes.

– Los menores de edad para salir de Chile deberán portar un documento de identidad vigente (pasaporte o cédula de identidad, dependiendo del país al que viaje). Si el menor viaja sin sus padres, deberá presentar autorización notarial de ambos, y sí lo hace acompañado de uno de ellos, necesitará de la autorización del otro progenitor.